Estas son las formas en cómo puedes crear muros verdes artificiales en tu hogar

Aunque vivas en un departamento pequeño, también puedes tener muros verdes artificiales ya que el mantenimiento es mucho más sencillo. Hoy queremos mostrarte cómo puedes diseñar tú mismo un jardín vertical en el balcón, terraza, cocina o en cualquier pared de tu hogar, bien sea en el interior o en el exterior.
Actualmente, los diseñadores de los muros verdes están presentes en el mercado del hogar y ponen a tu alcance los sistemas modulares mucho más ligeros y fabricados con plásticos o fibras de vidrio que están dentro de la categoría DIY o Hazlo Tú Mismo, sin necesidad de que cuentes con una pared especial.
Las nuevas propuestas de cultivos verticales permiten que se armonice el hogar con plantas ornamentales, aromáticas y hortícolas con los que además podrás tener tus propios cultivos y ayudar el medio ambiente.
¿Cómo crear muros verdes artificiales en mi apartamento?
Lo primero que necesitarás para la construcción de uno es ver en qué espacio de tu hogar quieres que esté el jardín artificial. Una vez que lo hayas ubicado deberás medir este espacio, asegúrate de que esa sea la medida adecuada.
Una vez que tengas esta medida podrás ir hacia una tienda de jardinería y pedir: Una malla para un jardín vertical, usualmente esta la venden en medidas de 50 x 50 centímetros, pero no deberás preocuparte, pues podrás cortarla fácilmente con una tijera. Deberás comprar pintura verde, preferiblemente oscuro y clavos. No olvides las plastas artificiales, aquí quedará a tu gusto y personalidad.
Una vez que tengas todos tus materiales deberás ir a la pared y pintar el espacio, deja que seque muy bien y clava las cuatro puntas de la malla para jardines verticales y listo, sólo deberás colocar las plantas como mejor te convengan y te gusten.

Te recomendamos que limpies este espacio al menos una vez al mes, para evitar la acumulación de polvo.

Foto de greenmats

Comentarios

Entradas populares de este blog

BARRITAS ENERGÉTICAS

Bar Mats