Electrónica Digital

La revolución tecnológica ha logrado unir a personas enteras alrededor del todo el planeta sin importar la distancia, idioma o cultura. La globalización es un fenómeno que  nos ha ayudado a crecer como una sociedad y retroalimentarnos para formar ideas cada vez más concisas.
 Antena USB WIFI N 2W Ralink RT3070 9dbi Blueway N9200 2000 mW 2W
La 3era revolución industrial
 La revolución industrial tuvo su lugar a finales del siglo XVIII  en Inglaterra y toda Gran Bretaña, esta explosión de tecnología comenzó con la máquina de vapor, aun juega un papel muy importante en los logros tecnológicos de la actualidad, donde  la información es cada vez más accesible a todos los lugares del mundo.

 La electrónica es una especialización tecnológica de vital importancia para mantener nuestro ritmo de vida cotidiano, como hija primogénita de la electricidad, esta disciplina hace uso de la corriente eléctrica y su comportamiento en ciertos materiales para luego ser aplicada en el manejo, uso y disfrute de todos.


La electrónica ha dado pasos agigantados en un período de tiempo relativamente escaso, desde las válvulas termoiónicas  que requerían enormes cantidades de espacio para poder realizar un circuito sencillo, ha progresado hasta la llegada de los componentes semiconductores que ahorraron espacio y energía.

 El mundo digital trae muchas promesas, desde la invención del primer ordenador disputado por Alan Turing y Korand Zuse a mediados del siglo XX, las computadoras pasaron de hacer simples cálculos aritméticos, a dirigir casi todo en nuestras vidas diarias, donde todos los campos del saber se benefician de ellas.

 No es un misterio para nadie que internet nos ha conectado a todos los rincones del mundo desde la comodidad de nuestro hogar, hoy en día las distancias, el espacio y el tiempo están perdiendo significado gracias al progreso tecnológico que nos brindan las computadoras.
Las redes informáticas no pueden ser posible sin la existencia de medios físicos que son la base de la digitalización de la tecnología analógica, desde la lógica de 0 y 1 que rigen este mundo, se necesita solo pasión y una buena capacidad de análisis para poder adentrarse y entender este maravilloso mundo.




Es probable que las demandas de profesiones a futuro requieran el conocimiento pulcro de la informática y del hábil manejo de inteligencias artificiales.

Foto via siliceo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bar Mats

Parque de atracciones Tivoli en Dinamarca