Telefonía y comunicación

Cuando hablamos de la comunicación, no cabe duda que su historia a lo largo del progreso humano es bastante amplia y fascinante. Desde las señales de humo hasta el telégrafo y el Smartphone, vale la pena repasar la evolución de nuestros sistemas de comunicaciones hasta nuestros días.

Una breve mirada hacia el pasado
 Desde tiempos inmemoriales, la comunicación ha sido importante para subsistir por parte de nuestra especie, desde el lenguaje de seña primitivo de los homínidos pre-humanos de hace millones de años, hasta la aparición de la escritura por parte de las primeras civilizaciones y la aparición del alfabeto naciente en la Asia menor.

Pasamos de enviar cartas en barcos, caballos y caminantes que podían tardar días, semanas y meses en el camino, a poder entablar una charla con un simple click, hombres como Samuel Morse, Elisha Gray, Alexander Graham bell, Martin Cooper y Steve Jobs nos dieron otra forma de pensar sobre qué es y cómo usar el lenguaje.
Samuel Morse, tal vez fue el primer hombre que pensó en grande cuando unió dos puntos lejanos con un cable conductor para poder enviar un mensaje a distancia en un tiempo anteriormente impensable, puede considerársele el padre de la telefonía y la comunicación  moderna.

Le siguieron individuos destacados como Graham Bell y Gray, que llevaron el concepto de “comunicación a distancia” mucho más lejos, al unir los mismos puntos, pero sin un cable conductor, y así nació la telefonía moderna.
Martin Cooper, Ingeniero electrónico estadounidense, logró crear la telefonía inalámbrica y con los avances agigantados de los materiales semiconductores, los teléfonos enormes y pesados ahora se convierten en historia cuando puedes llevarlo  contigo a cualquier parte al que desees ir.

Es importante también destacar como estos dispositivos anteriormente ignorados lograron cambiar de manera incalculable la historia de la humanidad, sin el telégrafo de Morseel presidente  Abraham Lincoln y la Unión quizá no fuese triunfado la antigua guerra de secesión estadounidense que aún tiene percance.


No nos imaginamos la vida sin nuestros amigos electrónicos de bolsillo, y con el avance de la telefonía inteligente Smartphone ayudará en un futuro a resolver problemas cada vez más complejos, vitales y  cotidianos y de vital importancia para nuestra sociedad.

reconocimiento facial del Huawei P11

 
Ya lo venimos diciendo que el fin de año suele ser momento de oleadas de datos, rumores e insinuaciones en el sector de la...
especificaciones de los Sony

 
Se acaba el año y estamos deseosos de saber lo máximo posible sobre lo que se nos viene encima los próximos meses. En esta...
comprar un móvil

 
A la hora de comprar un móvil es importante tener en cuenta muchas cosas, si no, puede llegar a ser un poco una lotería. Lo importante...
Google Assistant

 
Google Assistant es, a día de hoy, un referente en asistencia virtual. Se compara constantemente con Siri y otros asistentes virtuales pero lo cierto...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bar Mats

Parque de atracciones Tivoli en Dinamarca

Opiniones y críticas 2017