4 conceptos financieros que todo mortal debe manejar

No importa que tu dinero provenga de la caza y de la pesca, para manejar tus finanzas personales de manera efectiva es importante tener conocimientos. Existen algunos elementos que se relacionan con ella y que afectan de manera directa tu bolsillo para bien o para mal. Si no conoces estos elementos, estarás tan confundido como un niño que se encuentra jugando y desconoce las reglas del juego. 

He aquí los 4 conceptos financieros que todo mortal debe manejar.

Conceptos financieros básicos


1.             Inflación. Todos le temen y hay una buena razón. El primero de los conceptos financieros que todo mortal debe manejar se refiere a la pérdida del poder adquisitivo de una moneda. Debido a la inflación, el dinero que tienes en el bolsillo cada vez alcanza menos para adquirir los mismos bienes que anteriormente.

2.             Tarjeta de crédito. Para muchos es sinónimo de salvavidas, pero la verdad es que las tarjetas de crédito son un instrumento financiero que sirve como mecanismo de pago y que debes estar pendiente de cancelar justo antes de la fecha de vencimiento. Si las ves como un crédito online, es muy posible que te endeudes y termines pagando mucho más por los bienes que adquiriste con ella, pues te cobran una tasa de interés.

3.             Fondo de inversión. Esta es una forma de guardar tu dinero en el banco sin que lo engulla el monstruo de la inflación. Gracias a estos fondos, el banco o cualquier otra institución  te paga con intereses por invertir tu dinero, por ejemplo, en comprar bienes, financiar una obra o colocarlo en la bolsa de valores. Esta es una forma bastante segura de invertir y puedes escoger entre distintos mecanismos con más o menos riesgos.

4.    Colapso de las pensiones. Este es uno de los conceptos financieros que todo mortal debe manejar, pues es una especie de cataclismo que se vislumbra en un futuro no muy lejano. De acuerdo con la mayoría de los expertos, los gobiernos no tendrán cómo sustentar el dinero de los fondos de retiro, por lo que se recomienda a todos ahorrar algo de sus ingresos para estos 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lleva cómodamente a tus bebés en cochecitos triples

Estas son las formas en cómo puedes crear muros verdes artificiales en tu hogar

Bar Mats