Seguro de transporte

El seguro de transporte es una cobertura que está diseñada para cumplir con las necesidades de las personas, ya que la misma cubre cualquier pérdida o daño que puede ocurrirles a los objetos que son transportados.

Por otro lado, el seguro de transporte se divide en tres tipos los cuales son: seguro de transporte marítimo, este seguro cubre los riesgos que pueda tener la mercancía durante su navegación dentro de los buques.
El seguro de transporte terrestre ampara y asegura la mercancía de sus clientes, mientras la misma se encuentre en movimiento dentro de un camión o ferrocarril. Sin embargo, el seguro de transporte aéreo, se encarga de cuidar toda aquella mercancía que viaje en aviones.
Por lo general, los seguros de transporte cubren los artículos perdidos y daños que puedan ocurrirle a los objetos o muebles que se encuentren dentro del transporte.

¿Cómo se determina la prima del seguro de transporte?

El seguro de transporte tiene algunos factores primordiales que permiten que la compañía de seguros determine cómo debe ser la prima de cada tipo de seguro de transporte, es decir, que es determinada de acuerdo al tamaño y tipo de mercancía, también al trayecto o ruta, al medio de transporte que se utilice, estadías, almacenajes, transbordos intermedios y fechas del embarque.
Además, las compañías de seguro que ofrecen la póliza de seguros de transporte cubre cierta cantidad de mercancías, las cuales son: calzado, cosméticos, embutidos, diésel, equipos de pesas, equipos de buceo, equipos de camping, baterías para autos, pinturas, ropa, pollo, perfumes, entre otros.
Por otro lado, dentro del seguro de transporte se encuentran excluidas algunas mercancías, estas son: animales, algodón, vinos y licores, tarjetas de créditos, cobre, documentos bancarios, aviones o cualquier vehículo motorizado, armas, efectivo y valores, sangre, relojes, obras de arte y antigüedades.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BARRITAS ENERGÉTICAS

Mermelada de mango